En esta sección vas a encontrar tazas de cumpleaños con los mejores diseños y al mejor precio de la web. Si no te gusta ninguna, no te preocupes, nos mandas tu diseño y lo imprimimos.



Los cumpleaños, el origen

La celebración de los cumpleaños es una tradición de origen religioso. Hoy en día se festeja tanto el cumpleaños de una persona como el de una entidad u organización, de un pueblo o ciudad. Antiguamente se creía que las velas, que hoy en día se siguen usando, servían para evitar a los demonios durante un año. De esta manera mientras que cada año se realizara el ritual, estarías libre de ellos.

Pero no solo las velas se remontan a los rituales de antaño, los regalos, las felicitaciones y la fiesta en sí tambien provienen de hace siglos atrás. Incluso desde antes del cristianismo.

Se estima que la tradición de los cumpleaños se remonta al 3000 a.C. Hasta donde se sabe fue en Egipto donde comenzaron con los festejos de aniversario de los faraones. Luego la tradición de celebrar cada aniversario se extendió a las demás culturas.

El cristianismo

Con la aparición del Cristianismo, se eliminaron por completo este tipo de celebraciones, ya que lo consideraban un ritual pagano y lo prohibieron.

Con el correr del tiempo, el Papa Julio I se dió cuenta que debían hacer ciertas conseciones y cambios en cuanto a este tipo de creencias y permitieron la creencia en la Navidad, por el nacimiento (o cumpleaños) de Jesús. De esta manera, los católicos comenzaron a celebrar también sus cumpleaños.

La torta y las velitas

tazas personalizadas de regalo de cumpleaños
Torta de cumpleaños con velitas

El uso de torta de cumpleaños y las velitas provienen de diferentes culturas. En Grecia se hacían ofrendas a la diosa de la Luna, Artemisa. Por este motivo debía tener forma redonda, y ser blanca. También se ponían cirios, los cuales estaban alrededor de la torta, y no se los apagaba, debían consumirse por completo. Fue luego en Alemania que se decidiría poner velas más chicas, que estuvieran dentro de la torta y que se soplara para apagarlas. La costumbre de poner una vela por cada año del agasajado también proviene de este país.

¿A quién regalar tazas para cumpleaños?

Da igual si es para una persona mayor o un niño, las tazas para cumpleaños se prestan para regalar a cualquier persona. Pueden ser tazas con frases para abuelos si es para una persona mayor. O puede tratarse del cumpleaños de un amigo, por lo que te vendría bien darte una vuelta por la sección de tazas para amigos.

Por otro lado, los cumpleaños a veces derivan en fiestas de las que queremos tener la mayor cantidad de recuerdos posibles. Para cumpleaños de quince o para fiestitas de primer añito podes ver las tazas de recuerdo.

Y de la mano con las fiestas de cumpleaños de los niños, una de las modas que más les llega a ellos es la de los unicornios. Hoy en dia se ven unicornios por todos lados ¡y los chicos los aman! Si este es el caso, podés ver los diseños de las tazas de unicornio para cumpleaños, uno de los productos más demandados últimamente.

¿Necesitas inspiración? Pasate por esta página para ver las mejores frases para felicitar a un cumpleañero.